Exigen madres buscadoras de Reynosa trato igualitario para buscar a sus familiares
Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos exigieron a las autoridades un trato igualitario en la búsquedas de personas desaparecidas y que no haya privilegios para nadie.
Lo anterior en relación al despliegue realizado por las autoridades en la búsqueda del diputado local Vicente Verástegui, en Xicoténcatl, Tamaulipas.
La presidenta del Edith González acompañada por otras personas que también buscan a sus familiares se apostaron en el muro de los desaparecidos, ubicado bajo el puente El Caracol, sobre la carretera Reynosa- Monterrey, para exigir un trato igualitario para las más de 15 mil personas desaparecidas en Tamaulipas.-
Señalaron la diferencia en la atención que se da a los casos de ciudadanos comunes frente a la búsqueda de figuras políticas, cuestionando la eficiencia con la que se emplearon drones, helicópteros y tecnología avanzada para encontrar al legislador en menos de 24 horas.
“¿Por qué tanta eficiencia para encontrar a un político y tanta indiferencia para nuestros seres queridos?”, cuestionaron las madres buscadoras, al denunciar que en sus casos, la Fiscalía a menudo les pide esperar 48 horas para interponer una denuncia, mientras que la desaparición de personas comunes rara vez recibe la misma atención o recursos.
Edith González, dijo que ella busca a su hermano desde el 2019, y relató su frustración al no haber recibido ningún apoyo de las autoridades tras reportar la desaparición del menor de edad. En contraste, destacó cómo las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron de inmediato un operativo para localizar al diputado.
Lamento que existan miles de casos de desaparecidos y la Fiscalía otra vez se burla de todas las víctimas de desaparición forzada, “otra vez el gobierno se burla de las familias que tienen un ser querido desaparecido”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ